Introducción

Observación y Asesoramiento

Irma Gonzalez Cuadros

¡Bienvenido a Observación y Asesoramiento!

Niño Soplando Burbujas
Figura 1, Niño Soplando Burbujas
¡Estoy contenta de que usted se haya inscrito para tomar una clase de desarrollo infantil! ¡Estoy segura de que el tiempo que pasará tomando esta clase producirá resultados que se quedarán con usted el resto de su vida!
Yo tengo dos hijas que ya son mayores de edad, sin embargo, mi habilidad de observación de ambas fue muy diferente. A mi primera hija yo la miraba y la observaba en la forma que yo aprendí de los miembros de mi familia. A mi segunda hija yo la miraba y la observaba también en la forma que aprendí de mi familia, pero también logré observar demasiado a traves de las herramientas de aprendizaje que obtuve en mi clase de observación y asesoramiento infantil. Con mi primera hija yo miraba los resultados; con mi segunda hija miraba el proceso y también los resultados. Descubrí desde su más temprana infancia como interpretar su mente sin que ella siquiera pudiera hablar… ¿intrigante verdad? Yo espero que, a través del contenido de este libro, usted también pueda observar a los niños entendiendo lo que ellos nos dejan saber acerca de su desarrollo físico, socio-emocional y cognitivo. Todo un mundo de descubrimiento comienza con la lectura de los capítulos, un lápiz o bolígrafo, una hoja de papel para tomar notas, y niños y niñas  a quien observar
«El juego infantil es un recurso natural inagotable que permanece dentro de cada persona y que estará a su disposición siempre que lo necesite. Sin embargo, es un pozo que requiere llenarse en pocos años, y la calidad del juego que se deposite será lo que alimentará ese valioso recurso durante toda la vida.»
Tina Bruce
La frase anterior es muy importante para mi, ya que durante este semestre usted tendrá la oportunidad de observar a niños y niñas en acción, en un ambiente natural donde ellos y ellas estarán jugando y aprendiendo mientras están siendo observados y observadas. ¡Nosotros tendremos muchísimo que aprender de los niños y la niñas! ¡Estoy muy emocionada de contar con usted como mi estudiante y compañero de aprendizaje a través de este manual!

Fuentes de Información y Licencias

Fuentes de Información

  • Bruce, Tina. Quote on Children’s Play. PlayVolution HQ: A Playful Learning Community for Caregivers, Parents and Advocates. Retrieved on May 27 2019, from https://playvolutionhq.com/quotes/category/authors/tina-bruce/

Créditos

Licencia

Icono de Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Excepto cuando se especifiquen otros términos, Introducción por Irma Gonzalez Cuadros se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Compartir este libro

Sugerencias/Erratas

Los comentarios están cerrados.